Semana de la Torta del Casar

Para dar a conocer este peculiar queso se celebra la Semana de la Torta del Casar desde 1995 a principios de otoño. Durante esa semana se realizan numerosas actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de la Torta del Casar a todos los vecinos del pueblo y a todos los visitantes de todas las edades.

Con actividades para los más pequeños organizadas la Escuela Permanente de Consumo. Destacar las actividades infantiles, los talleres, las visitas de los escolares al Museo del Queso y queserías de la zona.

Actividades tan significativas como la Ruta Trashumante que desde el 2006, el primer fin de semana de octubre, congrega a más de mil personas cada año y que permite visitar elCentro de Interpretación de la Cultura Pastoril y la Cañada Real «Casa Pinotes» así como degustar un desayuno con migas de pastor.

La Ruta de la Tapa con Torta del Casar en la que se puede degustar de la deliciosa Torta en los bares y restaurantes de la localidad. Además destacar el Mercado Tradicional con venta de artesanía, dulces, quesos, etc, situado en el paseo de Extremadura.

Y degustar los exquisitos y variados quesos de la Ruta Europea del Queso, en la Muestra de Quesosinstalada en la Plaza de Sancho IV.

X